Posted by: pilarin28 | October 24, 2009

En Marrakesh no hay columpios y otras cositas curiosas

Uno va curioso y pendiente de todo. Y lo nota todo porque es tan diferente. Por ejemplo, que por mucho que caminamos en Marrakesh, no vimos ningún parque infantil. No hay. No hay columpios, no hay ruedas, no hay toboganes.
Eso no quiere decir que los niños no se columpien. Un parquecito cerca del Rihad (palacete) donde nos hospedamos tenía los árboles y las estructuras de hierro que pretendían ser adorno llenas de restos de mecate o cuerda, donde aparentemente los niños y sus papás, improvisan columpios para que los niños puedan gozar de algo que si no, no existe.
Aquí podemos ver a una niñita columpiándose en un columpio hecho de cartón (el asiento) y mecate atado a un árbol. Marruecos es un país pobre que por lo visto no puede darse el lujo de hacerle columpios a los niños, pero tengo entendido que su rey se mantó a traer aviones privados llenos de caviar y otras delicadezas de París para celebrar su cumpleaños no hace mucho. Viva la realeza!

Marrakesh también es una ciudad de gatos. Los hay por todas partes.

IMG_0173

También vimos cigueñas con sus grandes nidos en los techos de las casas color tierra rosada (todas las casas son de este color en Marrakesh). Una tarde nos tocó observarla desde el techo del hotel, armados con un servicio de té de menta y dos cajas de dulces. Al caer la noche, circuló una brisa fresca…

IMG_0181

IMG_0148

Advertisements

Responses

  1. Hermosas fotos! Una ciudad poblada de gatos juro que me encanta, pero una ciudad sin columpios y con un rey no me gusta para nada.

    Este blog da ganas de conocer el mundo.

  2. Ah, qué maravilloso comentario Vico. Gracias por tu bella imaginación.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: