Posted by: pilarin28 | October 1, 2009

McDonalds y Starbucks: ¿qué diablos hacen en Madrid?

Lo viejo y lo nuevo de Madrid

Lo viejo y lo nuevo de Madrid

Francamente no puedo imaginar quien necesita comerse un McDonalds en Madrid. Ni en ninguna parte. Pero mucho menos en Madrid. Pero McDonalds, como Starbucks y otras marcas estadounidenses están presentes en la ciudad como un invitado que está un poco fuera de lugar, que quiere a juro estar allí para ver qué gana con ello, como todo capital, pero que no pega para nada con lo que lo rodea.

Starbucks, el invitado de piedra en Madrid

Starbucks, el invitado de piedra en Madrid

En Madrid, como en el resto de España, se come bien casi en cualquier parte. No hay que ir a un restaurante de moda ni mucho menos a una cadena de fama internacional (menos que menos), porque en las miles de cafeterías, bares y tabernas, así como restaurantes de todo tipo y color, siempre hay algo buenísimo que llevarse a la boca.
Lo mismo con el café. Entiendo que en Estados Unidos, donde el café típico americano es lo mismo que agua de media sucia, uno recibiera con los brazos abiertos la cultura del Starbucks, ahora llevada hasta el extremo de tener casi uno en cada esquina. Y eso sin contar las otras cadenas que existen. Pero…¿en Madrid? ¿Para qué? Toda cafetería por pichirrienta que sea tiene su maquinota de expresso y en cualquier esquina uno se toma un buen cortado o un café con leche (me he cansado de explicarle a los adolescentes de Starbucks lo que es un cortado, no es un expresso con espuma de leche sino un expresso con un toque de leche batida y un poco de espuma).

Además, tomarse un cafecito con leche no es tomarse un balde de café, sino una tacita. Aquí, el más pequeño se llama TALL y el mediano GRANDE. Qué manía con los tamaños. Como si para que algo fuera bueno, tuviera que ser grande.

Advertisements

Responses

  1. ! Que te puedo decir! ! Que bien escribes! Me ha chiflado lo que escribes del cafe. ! Que razon tienes amiga! Debe de ser la moda de ir con el vasito por la calle a riesgo de que te lo roben……. como el bolso.

  2. Vengo de una ciudad a la cual le llaman Madrid en chiquito. Pero qué gracias a la vida no tiene starbucks pero desgraciadamente, tiene Mac Donalds. Absolutamente de acuerdo con tu observación.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: